background
Noticias

Los emprendedores peruanos podrán usar celulares como POS

Niubiz permitirá a comercios y emprendedores peruanos transformar sus teléfonos celulares en POS para cobros con tarjetas de crédito y débito sin contacto

viernes, 11 de septiembre de 2020

Los emprendedores peruanos podrán usar celulares como POS

Niubiz acaba de realizar el lanzamiento de una tecnología que, por primera vez, permitirá a comercios y emprendedores peruanos transformar sus teléfonos celulares en POS para cobros con tarjetas de crédito y débito sin contacto.

“En Niubiz siempre buscamos ofrecerles a nuestros clientes lo último en tecnología. Ahora, nos convertimos en el primer país de la región andina en contar con esta solución”, sostuvo Iván Castañeda, gerente de soluciones Niubiz VendeMás en Perú.

El ‘cobro con celular’ es una tecnología desarrollada con el objetivo de simplificar la vida a los emprendedores y a sus clientes, en un entorno de predominante distanciamiento social.

“Todo negocio que tenga un teléfono Android con tecnología NFC podrá hacer uso de esta valiosa solución mediante la App VendeMás y sin inversión adicional alguna”, afirmó Castañeda.

Cabe precisar que NFC (Near Field Communication), que puede traducirse como un campo de comunicación cercana, es una tecnología inalámbrica que poseen una gran cantidad de smartphones en la actualidad, de diversas marcas.

Esta habilita la comunicación entre dos dispositivos en un rango corto de distancia. Así, un dispositivo funciona como transmisor (activo) y otro como receptor (pasivo).

Por su parte, Arturo Planell, gerente general de Visa Perú, comentó que esta nueva tecnología ayuda al desarrollo de una mayor competitividad en el país y cambia paradigmas.

“Hay muchos vendedores que todavía hacen negocios principalmente con efectivo y, hoy más que nunca, es necesario contribuir a su digitalización”, explicó el directivo.

Con ello, se favorecen los comercios y consumidores al tener más opciones de pago, se incrementa el parque de aceptación y se democratiza, aún más, el acceso a pagos digitales en el Perú.

¿Cuál es el procedimiento a realizar?

Desde su celular, deben ingresar a la App VendeMás, colocar el monto a cobrar, elegir la opción ‘cobro con celular’ y solicitarle al cliente que acerque una tarjeta sin contacto de débito o crédito, como las de Visa, a la parte posterior del teléfono móvil.

La App VendeMás realizará el cobro inmediato y brindará la opción de enviar el comprobante de pago por correo electrónico o vía SMS al cliente.

Con este lanzamiento, Niubiz prevé obtener más de 280,000 descargas de la App VendeMás entre septiembre y diciembre. La empresa tecnológica proyecta tener en total más de 500,000 descargas para finales de año.

“La solución funciona a través de la tecnología inalámbrica de corto alcance (NFC), que permite realizar una transacción de manera inmediata sin necesidad de algún tipo de emparejamiento previo o de un equipo físico adicional, de esta manera el celular se convierte en un POS”, finalizó el ejecutivo de Niubiz VendeMás.

Novedades

Siga nuestras últimas noticias que se centran exclusivamente en diseño, arte, software, marketing, redes sociales, tecnología y también nuestras últimas actualizaciones de trabajo.

logo

Expertos en diseño de páginas web, Posicionamiento SEO, Marketing digital. Contamos con mas de 18 años de experiencia.

Los emprendedores peruanos podrán usar celulares como POS

Niubiz permitirá a comercios y emprendedores peruanos transformar sus teléfonos celulares en POS para cobros con tarjetas de crédito y débito sin contacto

  • 940395507
  • WhatsApp
  • Plaza de Armas de SJL.
    Mz. C Lote 4
    Urb. Lurigancho Bajo
  • https://web.facebook.com/perupc.internet/